Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MÁS DE 100 IDEAS PROPONE EL CONGRESO DE LA PATRIA PARA TRANSFORMAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Caracas, 19 Abr. AVN.- La necesidad de que el pueblo siga teniendo un espacio donde debatir y presentar propuestas para el bien del país, forma parte del informe con las primeras conclusiones emanadas del Congreso de la Patria, que este martes fue entregada al presidente de la República, Nicolás Maduro.
"La mayoría plantea la necesidad de que este espacio, sea un espacio orgánico permanente, un espacio de encuentro, un espacio de gobierno del pueblo", indicó el jefe del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, al entregarle el informe al jefe de Estado.
En transmisión de Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, donde luego de marchar se congregaron miles de venezolanos para participar junto al Primer mandatario, en el cierre de la primera etapa del Congreso de la Patria, Rodríguez resaltó que el pueblo seguirá de pie en respaldo al proceso bolivariano.
"La mayoría de los que han debatido plantea que este pueblo no se va a rendir nunca, jamás nos vamos a rendir y que el amor va a vencer. Cuente usted presidente con la lealtad, con el amor del pueblo de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez", manifestó.
El jefe del Bloque de la Patria recordó que durante las últimas semanas se llevaron a cabo una serie de plenarias y reuniones sectoriales en todos los estados del país, que contaron con la presencia de gobernadores, diputados, ministros, quienes debatieron y generaron más de 100 ideas para las áreas social, política, comunicacional e internacional.
Por su parte, la vocera de la juventud, Mariana Sequera presentó cuáles son las propuestas que el equipo promotor del estado Aragua plasmó en el documento final.
Señaló que en cada espacio productivo deberá complementarse el motor ideológico para explicar y debatir el socialismo bolivariano del siglo XXI y las amenazas imperiales; deberá organizarse un bloque revolucionario de pueblo para actuar con más fuerza ante las pretensiones del gobierno estadounidense; deberá impulsarse un programa de embajadores de paz, para que ciudadanos lleven la verdad del país a los pueblos del mundo, entre otras.
Sumado a esto, Sequera detalló la propuesta para combatir la guerra económica: "Emitir un decreto contra el bachaqueo que permita activar toda la fuerza del Estado en contra del contrabando a pequeña y mediana escala, reforzando con la militancia y el poder popular". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629