Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

NICOLÁS MADURO: VENEZUELA ENVÍA CUARTO CONTINGENTE HUMANITARIO A ECUADOR

Caracas, 20 de abril de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió el cuarto grupo de ayuda humanitaria al hermano pueblo de Ecuador, luego de sufrir las consecuencias del sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter que azotó el norte de la región costera de Ecuador, el pasado 16 de abril, cobrando, hasta ahora, la vida de 525 personas.
"Toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador. Es muy doloroso lo que está pasando, toda América ha levantado su palabra de solidaridad. Desde Venezuela hemos elevado un puente aéreo con Ecuador (...) el ministro de Interior, Justicia y Paz, Enrique González López; y la canciller Delcy Rodríguez, han estado coordinado con Protección Civil, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nuestra Aviación Militar y todo el cuerpo médico para que el puente aéreo funcione bien, en coordinación con el Gobierno de Ecuador" expresó Maduro.
La delegación venezolana está constituida por 18 médicos, 20 paramédicos, especialistas en riesgos y desastres de Defensa Civil y 4 carpas de medicina pre-hospitalarias.
El puente aéreo Venezuela-Ecuador se inició el pasado domingo, 18 de abril, Venezuela ha enviado un contingente de 170 hombres y mujeres para prestar ayuda humanitaria al pueblo ecuatoriano; al respecto Maduro señaló que "como cristianos que somos, como Bolivarianos y hermanos verdaderos somos solidarios ante cualquier circunstancia, en las malas y en las buenas". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629