Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO SOSTIENE REUNIÓN BILATERAL CON SU PAR EVO MORALES

Caracas, 20 de abril de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al jefe de estado del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en el en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas. Maduro informó que durante el encuentro con Morales intercambiaron criterios acerca de la jornada de trabajo que su homologo desarrollará en Nueva York, el día viernes, durante la firma del documento de la Cumbre del Cambio Climático.
El mandatario Nacional explicó que "según el documento de la COP21 se tenía previsto el aumento 1.5 grados centígrados para los próximos 20 años y Venezuela ya alcanzó el promedio. En lugares como la Represa del Guri las temperaturas están hasta 3 grados por encima a comparación del promedio de años pasados".
Solidaridad con Dilma Rousef y los movimientos progresistas del mundo
El mandatario Naconal reseñó que durante el encuentro se evaluó la situación de América Latina ante la arremetida de la derecha en contra los movimientos progresistas, revolucionarios y de izquierda.
"Evo me informó que la presidenta Dilma asistirá a Nueva York le dije que le trasmitiera toda la solidaridad de Venezuela, ante el Golpe de Estado que viven, con su pueblo, con los movimientos populares de Brasil, con Lula Da Silva y con la democracia brasileña" puntualizó Maduro.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Enrique González López y el ministro del Despacho y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jesús Salazar. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629