Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

BASES AGRARIAS SOCIALISTA SERVIRÁN COMO CENTROS DE ACOPIO PARA LA AGRICULTURA URBANA

Caracas, 20 Abr. AVN.- Este miércoles se realizó el primer encuentro con los técnicos que dirigen las Bases Agrarias Socialistas en Caracas, con la finalidad de establecer las estructuras como centros de acopio fortalecer los proyectos de agricultura urbana, e impulsar el motor agroalimentario,de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para diversificar el aparato productivo de la nación.
La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que actualmente existen en el país un total de 39 bases en que funcionan como centros de acopio y distribución de insumos.
"Estos centros van a a ser espacios donde los agricultores van a poder ir para chequeos de sus plantas, chequeo y peso de sus animales, para conseguir productos en sus mismos espacios, todo bajo un enfoque agroecológicoo, y así convertir las bases en una gran red de apoyo para el agricultor en las ciudades", explicó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Recordó que estas bases fueron creada en el 2012, por lo que el Gobierno Bolivariano emprendió un proceso de diagnóstico para fortalecerlos, y comenzar a integrarlos al Plan de Agricultura Urbana como entes de acompañamiento técnico en las ciudades.
"La idea es que se socialicen de cómo ha sido el proceso de trabajo, los modelos de gestión, la vinculación del Poder Popular con estos espacios y cómo se ha venido potenciando en agricultura urbana", destacó Freitez, quien prevé la multiplicación de estos centros en cada municipio y parroquia del país.
El Plan Nacional 100 Días para la Siembra Urbana tiene como meta abarcar un total de 12.000 hectáreas de tierras urbanas y periurbanas para que el pueblo produzca, desde sus comunidades, más de 30.000 toneladas de alimentos.
Contempla en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.
Tras la siembra se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629