Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

GOBIERNO LANZA MICROMISIÓN AGROALIMENTARIA PARA REIMPULSAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN EL PAÍS

Caracas, 21 Abr. AVN.- Este jueves, el Gobierno Nacional lanzó la MicroMisión Agroalimentaria para reimpulsar y fortalecer la producción de alimentos en el país y hacer frente a la guerra económica que ejecuta la derecha en contra del pueblo venezolano, estrategia que emplea el acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad.
Desde la planta procesadora de harina de maíz precocida Juana La Avanzadora, en el estado Monagas, el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, indicó que esta nueva micromisión se activa con el objetivo de contribuir con el reimpulso del sector alimentación.
"Esto es un esfuerzo en conjunto orientado a atender cada una de las problemáticas del rubro y orientados a impulsar y a expandir la capacidad de producción agroindustrial legada por (Hugo) Chávez", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión desde las instalaciones de esta factoría que opera desde 2008.
En esta planta se desplegó un pelotón de trabajo de la recién lanzada misión, que tiene como tarea alcanzar el máximo nivel de productividad. Este cuerpo estará conformado por el poder popular organizado y las instituciones gubernamentales, como los ministerios de Comunas y Movimientos Sociales, de Industrias, y de Alimentación.
En este sentido, Carreño indicó que se estima que en un período de 30 a 40 días, se "garantice la ampliación de la capacidad instalada en esta planta procesadora, por lo menos en un 130%, y con ello garantizar el bien necesario en la alimentación del venezolano como lo es la harina de maíz precocida".
Estas acciones son parte del esfuerzo que realiza el poder popular y el Gobierno Nacional para consolidar la soberanía alimentaria y agilizar los canales de distribución de alimentos, como lo son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias organizativas que permiten que los rubros lleguen directamente al consumidor, simplificando la cadena.
Esta MicroMisión se desprende de la Gran Misión Alimentación, en medio de la guerra económica que ha desatado la derecha en el país, y que ha afectado principalmente la distribución y abastecimiento de los alimentos de la cesta básica alimentaria. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629