Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER RODRÍGUEZ: VENEZUELA RATIFICA EL PROYECTO HISTÓRICO DE LA INTEGRACIÓN SURAMERICANA

Mitad del Mundo, 23 de abril de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió por parte de su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para el período 2016-2017.
"Desde la República Bolivariana de Venezuela, hoy que comenzamos el ejercicio de esta Presidencia Pro Témpore, nosotros venimos cargados de la conciencia de nuestros libertadores, de nuestros padres independentistas y también del alma y del corazón de nuestros pueblos para seguir caminando juntos y tomados de la mano enfrentando todas las amenazas, todos los peligros y todas las dificultades que puedan presentarse sobre nuestros países".
Así lo dijo la canciller venezolana durante su intervención, donde resaltó que desde hace nueve años se conformó una sola fuerza unitaria que "mira hacia nuestra región, hacia nuestros pueblos, realidades y potencialidades".
Manifestó que la Unasur ha construido una institucionalidad con doce consejos ministeriales, seis grupos de trabajos de alto nivel y dos instancias especializadas para encauzar los temas que son vitales para las naciones. "La Unión de Naciones Suramericanas si algo tiene que resumir en pocas palabras sería soberanía política".
Delcy Rodríguez denunció que sobre la región se cierne una gran amenaza, y para ello se debe enfatizar el compromiso con el proyecto fundacional histórico de los Libertadores.
"Ellos tuvieron muchísimas más dificultades, solamente basta recordarlos cruzando a pie la cordillera andina (...) Y yo estoy segura que con la firmeza y la voluntad de nuestros gobiernos sabremos superar las terribles amenazas que se cierne sobre nuestros países y sobre nuestra región que es un territorio de paz".
Al respecto, agregó que la región debe "resguardarse frente a los poderes fácticos y pretensiones imperiales que buscan volver a nuestros países a las zonas oscuras".
La diplomática venezolana destacó que la Unasur ha sido parte importante en el inicio del proceso de paz en Colombia, "con esto nosotros debemos sentirnos satisfechos, felices y honrados de que ese proceso se esté llevando a cabo". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629