Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

“NUESTRA UNIÓN GARANTIZA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y LA DERROTA DE INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN A LAS DEMOCRACIAS”

Mitad del Mundo, 23 de abril de 2016 (MPPRE).- "Hoy Venezuela asume la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el firme compromiso de trabajar en favor de los pueblos de la Patria Grande (...) ratificaremos ruta de solidaridad y unión trazada por el Comandante Chávez, que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro".
Así lo expresó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, mediante su cuenta en la red informativa Twitter, @DrodriguezVen, luego de participar en una Reunión Ordinaria de Cancilleres de la Unasur.
Afirmó que la unión de los países de la región "garantiza la libertad de los pueblos y la derrota de intentos de desestabilización a las democracias", por lo que hizo un llamado a girar nuestros focos hacia nuestras realidades. "De esta manera superaremos cualquier escollo y amenaza imperial".
Recordó las palabras del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien decía "nuestro norte es el Sur", y hoy, a nueve años de la creación de la Unasur "la fortaleza de la integración Suramericana tiene su espíritu en esa consigna", agregó la ministra.
"Suramérica es historia de lucha y resistencia contra los imperios. Hoy, Unasur es garantía de la nueva independencia suramericana", finalizó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela desde la Mitad del Mundo, epicentro de la solidaridad con el hermano pueblo de Ecuador tras sufrir un terremoto que dejó más de 500 víctimas mortales.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629