Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA ASUME PRESIDENCIA DE UNASUR CON EL ESPÍRITU DE BOLÍVAR Y DE CHÁVEZ

Caracas, 23 de abril de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela asume la Presidencia de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) con el compromiso de los libertadores.
"Nos toca asumir esta presidencia de Unasur con en el espíritu de los libertadores, ya son 9 años desde que nació Unasur, y la asumimos con el compromiso de seguir el legado del Libertador Simón Bolívar, y de nuestro Comandante Hugo Chávez".
Destacó que en Ecuador se desarrolló el encuentro entre los cancilleres donde Venezuela asumió la presidencia para ejercerla durante el año 2016 y parte del 2018.
"Vamos a trabajar con profundo sentimiento por el legado del Comandante Chávez, es parte de su obra, parte de su legado, cuando me nombró Canciller, en el año 2006, me dijo: como prioridad debemos construir la Unidad de Naciones Suramericanas".
El jefe de Estado anunció que entre las acciones que se tomarán en los próximos días dentro de Unasur resalta "un conjunto de acciones en áreas económica, social, de infraestructura. Vamos activar un plan que se aprobado en solidaridad con el Ecuador, un Plan Especial de Reconstrucción para ayudar en base a la solidaridad".
Agregó que este Plan Espacial de Reconstrucción del Ecuador, tendrá como objetivo ayudar a rescatar todas las zonas afectadas.
"Vamos a darle todo el apoyo a Ecuador, en esta emergencia donde han fallecido más de 600 personas, y más de 2 mil quedaron heridas. Con base en la solidaridad es que se construyen los valores de la nueva sociedad del mundo, de nuestra Suramérica". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629