Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLERÍA VENEZOLANA SERÁ CENTRO DE APOYO PARA DONACIONES AL HERMANO PUEBLO DE ECUADOR

Caracas, 23 de abril de 2016 (MPPRE).- El Consulado de la República del Ecuador en Venezuela informó que la sede de la Cancillería Bolivariana —ubicada en Caracas— será un centro de matriz para que los ecuatorianos puedan enviar ayuda a sus familiares, y para toda aquella persona que desee colaborar con alimentos o enseres para los afectados por el terremoto que azotó a diversas provincias de ese país.
Así lo informó la cónsul de Ecuador, María Lourdes Portaluppi, durante una rueda de prensa en su sede consular, ubicada en Parque Cristal, en la capital de la Patria de Bolívar.
Señaló que fue realizada una alianza con Regala una Sonrisa, con quienes van a estar implementado diversos puntos de recolección en la capital venezolana, "no nos sentimos solos con el apoyo de nuestros hermanos venezolanos. Somos un solo corazón, un solo pueblo", dijo la diplomática ecuatoriana.
Por su parte, el embajador de Ecuador en Venezuela, Eduardo Encalada, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional.
Recordó que Venezuela fue el primer país en enviar ayuda humanitaria (hoy partió el quinto contingente) "y por eso queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los que están atentos a esta desgracia que hoy nos ha ocurrido. Yo creo que el hombre que no se cae no sabe levantarse. Vamos a salir adelante".
Encalada aseguró que Ecuador trabajará incansablemente para recuperarse, "con las medidas que está tomando el pueblo y con el apoyo de la mayoría de los países del mundo vamos a salir de esto".
Durante la actividad, el Consulado de Ecuador ofreció una misa para honrar la memoria de sus connacionales que perdieron la vida durante el movimiento telúrico, el pasado 16 de abril. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629