Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER DELCY RODRÍGUEZ SUSCRIBIÓ HISTÓRICO ACUERDO DE PARÍS EN SEDE DE LA ONU

Nueva York, 22 de abril de 2016 (MPPRE).- En representación de la Patria de Bolívar, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, suscribió este viernes el Acuerdo de París sobre Cambio Climático en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
En una ceremonia histórica, 171 países firmaron el documento que busca limitar el aumento a 2 grados centígrados de la temperatura global para el año 2020, a través de la reducción de las emisiones de carbono de los países signatarios.
Durante su intervención, posterior a la firma del Acuerdo de Paris, la ministra de Relaciones Exteriores indicó que "es la hora histórica de salvar al planeta Tierra y salvar a la especie humana".
Rodríguez indicó preocupación por los pequeños estados insulares, los cuales viven una amenaza real y constante por el aumento del nivel del mar, lo que supone que algunas naciones insulares puedan quedar completamente sumergidas.
Por otra parte, la canciller venezolana afirmó que es necesario cambiar el modelo capitalista que promueve la destrucción del planeta Tierra, y consigo, de la especie humana, tal y como Hugo Chávez, Líder de la Revolución Bolivariana, lo expresara en la Cumbre de Copenhague, en el año 2009: "No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema!". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629