Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER VENEZOLANA SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON EMBAJADOR RUSO

Caracas, 25 de abril de 2016 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez y el embajador de la Federación de Rusia acreditado en la Patria de Bolívar, Vladimir Zaemskiy, sostuvieron un encuentro de trabajo con la finalidad de revisar la agenda de trabajo entre ambas naciones.
Caracas y Moscú revisan constantemente sus mecanismos de consulta, en este sentido, la Canciller venezolana y el Embajador ruso pasaron revista a los temas de la CIAN (Comisión Intergubernamental de Alto Nivel) la cual se llevará a cabo este año en Venezuela.
Las relaciones entre Venezuela y Rusia se basan en la cooperación en materias de educación, infraestructura, ciencia, económica, cultural y defensa.
La cooperación bilateral entre los países datan desde 1786 y 1787, cuando el precursor de la Independencia Latinoamericana, Francisco de Miranda, visitó Rusia, donde fue recibido en la corte de Ekaterina II y honrado con el grado de Coronel del Ejército Ruso, pero no es hasta el año 2001 cuando se inicia la firma de acuerdos con el Comandante Eterno, Hugo Chávez y el presidente Vladimir Putin. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629