Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO CONVOCA A SOLIDARIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO ANTE LA SEQUÍA

Caracas, 26 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro,convocó al pueblo venezolano a asumir la máxima comprensión, apoyo y solidaridad ante los efectos que ha producido la fuerte sequía por la que atravesó el país.
“El Guri es la amenaza mayor y allí vamos, con aplomo, celeridad, firmeza en unión cívico militar, en unión nacional”, al tiempo que informó que en las últimas horas ha caído lluvia por los estados Zulia, Falcón y Táchira.
De igual manera, hizo un llamado especial a la consciencia de los consumidores residenciales para evitar las consecuencias mayores que puede ocasionar el uso indiscriminado de la energía eléctrica durante la edición número 54 del programa En contacto con Maduro de este martes.
Rememoró la intervención del expresidente Fidel Castro en la Cumbre de Río de 1992, hace 22 años, a la que llamó la cumbre del planeta y la tierra; la cual consideró como una profecía ante estos tiempos de cambios climáticos.
Durante su participación Castro explicó los ataques a la naturaleza, por lo que pidió, en ese momento, menos despilfarro y mejores hábitos de consumo que arruinan al medio ambiente, lo cual genera pobreza en gran parte de la tierra.
Ante estas consideraciones el presidente Maduro, señaló que “nos toca a nosotros hombres y mujeres de este tiempo asumir esa bandera de luchar por la salvación del planeta”.
Recordó el objetivo número 5 del Plan de la Patria que versa sobre la salvación del planeta y el cuidado del ambiente propuesto por el Comandante Hugo Chávez, idea que burlada por parte de la oligarquía.
En cuanto al tema de salud, informó que a la fecha llevan 30 mil médicos formados en el área de medicina preventiva y la meta es llegar a 60 mil, para cumplir el sueño de llevar salud a toda latinoamérica. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629