Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MADURO: CLASE OBRERA DEBE ASUMIR COMO TAREA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA EN EL PAÍS

Caracas, 26 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que la clase obrera revolucionaria debe asumir como objetivo fundamental, el desarrollo de la economía productiva en el país y así, hacerle frente al modelo capitalista burgués impuesto por los gobiernos de la IV República.
"Hay que construir el Estado Mayor productivo. El gran reto de la clase obrera, la gran asignatura pendiente de la clase obrera y del socialismo, es desarrollar la economía producir más y mejor que el sistema burgués capitalista", expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.
En el espacio televisivo, el Mandatario Nacional recalcó que para cumplir esta acción se creó el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, ente dirigido por el economista Juan Árias, quien debe trabajar con la clase trabajadora para así reimpulsar la economía productiva que rompa definitivamente con el mercado capitalista.
En este sentido, anunció que este domingo 1 de mayo — al conmemorarse el Día del Trabajador— los trabajadores de la clase obrera realizarán una manifestación en respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las leyes de privatización que pretende impulsar la derecha venezolana desde el Parlamento.
"Este será un domingo de demostración de donde está la fuerza de la clase obrera. Hoy tenemos más poder de lo que nunca antes tuvo la clase obrera. Tenemos más poder que nunca", recalcó Maduro al tiempo que manifestó que ese día se darán anuncios importantes para la clase obrera.
Al respecto, el ministro del Proceso Social para el Trabajo, Oswaldo Vera, detalló que la movilización arrancará este domingo a las 9:00 de la mañana desde la sede principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en Bellas Artes, Caracas.
"Hemos contemplado el mayo como el mayo de los trabajadores en la calle, estando claro que la rebelión de la clase obrera no va a permitir la agresión", expresó durante su participación en el programa. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629