Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA SOLICITARÁ ASESORÍA INTERNACIONAL A ONU PARA ATENDER EMERGENCIA POR FENÓMENO EL NIÑO

Caracas, 27 de abril de 2016 (MPPRE).- Con el propósito de atender la emergencia de sequía extrema causada por el fenómeno "El Niño" la República Bolivariana de Venezuela solicitará asesoría internacional ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en la red informativa Twitter, @DrodriguezVen, en el que también recordó que este fenómeno climatológico afecta a varios países.
Destacó cómo "El Niño" ha hecho estragos en Chile, Paraguay y Argentina; mientras que aseguró que la desaparición del Lago Poopó en Bolivia y muerte de reses en Colombia son algunas consecuencias del referido fenómeno.
Hizo un llamado a la conciencia nacional para hacer un uso adecuado de los recursos energéticos y aseveró que el cambio climático, "consecuencia del capitalismo, amenaza con destruir ecosistema y vida humana en nuestro planeta".
Durante su programa "En Contacto con Maduro", el presidente Nicolás Maduro anunció que la Patria de Bolívar pedirá ayuda internacional a los sistemas de las Naciones Unidas en el campo del Cambio Climático.
"Vamos a pedir ayuda internacional de emergencia para atender este tema que es muy grave para Venezuela y en general para la región. Ya tenemos contacto con organismos científicos de la ONU y vamos a pedir ayuda científica y técnica, porque hay que hacer obras especiales de recuperación para los próximos meses y esta situación sea enfrentada, superada y estabilizada como debe ser". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629