Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA NUEVO PLAN IMPERIAL PARA RECOLONIZAR A VENEZUELA

Caracas, 28 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que las embestidas desmedidas del poder imperial de Estados Unidos tiene como objetivo recuperar el dominio político y el yugo que ejercieron sobre el pueblo venezolano, que junto a la Revolución Bolivariana, ha decidido avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.
El jefe de Estado señaló, que con la colaboración de los sectores de la derecha nacional, el imperio constantemente emprende nuevas estrategias  par desestabilizar el país, y mencionó que como parte de esas embestida este jueves fue aprobado en el Senado estadounidense un proyecto de ley que extiende, hasta 2019, las sanciones aplicadas por esta nación a funcionarios del Gobierno de Venezuela.
"Es un plan para recolonizar y reconquistar y tomar nuestra Patria. Es un plan intervencionista", alertó el Presidente Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Monagas, al tiempo en que lamentó que este plan es aupado por sectores en el país, tanto dentro como fuera del territorio venezolanos.
Mencionó que a esta estrategia injerencista también se ha sumado el Congreso de España, que ha intentado desconocer las instituciones de Venezuela, al aprobar una propuesta de ley, presentada por el bipartidismo conformado por el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), en la que se solicita que España tome medidas para lograr liberación del ultraderechista, Leopoldo López, quien fue condenado a más de 13 años de prisión por dirigir, en 2014, el movimiento golpista denominado La Salida, que dejó un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, para derrocar al gobierno constitucional, Nicolás Maduro.
Con esta acción de intromisión han pretendido "manosear la dignidad de un pueblo que expulsó el imperio español de aquí", recalcó el Jefe de Estado. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629