Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

GMVV TIENE LA TAREA DE CONSTRUIR PAZ A TRAVÉS DE LA NUEVA CULTURA Y LOS NUEVOS VALORES

Caracas, 11 May. AVN.- Cada uno de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) deben convertirse en espacios para construir una nueva cultura basada en nuevos valores, para así garantizar la paz del país, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"La GMVV debe ser una gran misión para construir la paz, a través de la nueva cultura y los nuevos valores. En cada urbanismo tiene que haber un movimiento de niños, niñas y jóvenes de teatro César Rengifo, de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de la Misión Deporte, de todas las misiones", manifestó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, donde finalizó la marcha del pueblo venezolano en respaldo a la GMVV, el jefe de Estado instó a llenar los urbanismos de actividades culturales. "La cultura tiene que estar en todo, la poesía, la música, la alegría de luchar, de vivir".
Añadió que los espacios habitacionales deben contar con la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), "porque necesitamos vivir en paz, sin secuestros, sin tráfico de drogas" y sin "los bachaqueros que roban al pueblo", por lo que es necesario trabajar con otras instancias como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El dignatario apuntó que este martes inició la nueva etapa de la OLP integrada para ir a liberar, ocupar y consolidar espacios comunitarios, lo cual solo será exitoso —consideró— si el pueblo se empodera y se activa de la mano con las fuerzas de seguridad.
"Hemos perfeccionado la OLP, el Plan Patria Segura, pero todo esto funciona si ustedes me apoyan decididamente y vamos juntos, un solo poder, el poder popular, junto al poder militar, judicial, un solo poder", convocó.
Congreso de la Patria de la GMVV
Con el fin de elevar nuevas propuestas para fortalecer los valores de la GMVV, el presidente Maduro convocó al Congreso de la Patria, capítulo GMVV, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.
Este evento, detalló Maduro, permitirá que los voceros y delegados de viviendo venezolano eleven propuestas que contribuya a consolidar la paz en los urbanismos de este programa habitacional y así como rescatar los ideales chavistas y bolivarianos que forjó el líder socialista Hugo Chávez para las nuevas generaciones.
"Se trata de que las generaciones que vienen de atrás y uno mismo (...) empiece una nueva vida. Empiece a transitar una vida de verdad, el vivir viviendo. En paz, en solidaridad con tranquilidad, con educación, con cultura, con deporte, con trabajo, ir resolviendo el espacio socialista que deben ir irradiando con su ejemplo el resto de la sociedad", expresó el Mandatario.
En este sentido, exhortó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; a la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, a los gobernadores y los alcaldes a crear las condiciones junto al poder popular para revitalizar la labor de los órganos estadales, con el fin de garantizar el cumplimiento de planes. "Los órganos estatales de la GMVV se han debilitado. Hay que atenderlos, hay que reactivarlos y el pueblo tiene que movilizarse para exigir que funcionen, tal y como tienen que funcionar los órganos estatales", insistió el Mandatario Nacional.
Recursos para reforzar GMVV
Durante la actividad, el Presidente aprobó la ocupación temporal 63 terrenos que se encuentran en ocho estados del país y en el Distrito Capital, para la construcción de nuevos urbanismos de esta programa habitacional.
Esta propuesta fue presentada por el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, con el fin de responder, de manera eficiente, a los ataques de la derecha que, desde el Parlamento, pretendía privatizar las viviendas entregadas por la GMVV.
Estos terrenos, detalló el Ministro, se encuentran ubicados en los estados Amazonas, Apure, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre, así como en el Distrito Capital.
De igual forma, se aprobó la solicitud de simplificar el sistema para realizar los trámites administrativos correspondientes para la entrega de los títulos de propiedad de los venezolanos que ya cuentan con una vivienda digna.
Sentencia por la paz
El Presidente de la República enfatizó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara inconstitucional la ley que promueve la privatización de la GMVV, impulsada por el partido Primero Justicia desde el Parlamento, es una decisión que consolida la paz en el país.
"Esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia es una decisión que consolida la paz social y la paz republicana. Es una decisión de paz, de equilibrio, apegada a la Constitución", expresó el jefe de Estado al tiempo que señaló dicho proyecto de ley buscaba frenar la construcción de viviendas por parte del programa social y mercantilizar los urbanismos ya construidos.
Ante estos ataques de la derecha, el presidente Maduro reiteró su llamado al pueblo venezolano a fortalecer la unión nacional para consolidar la paz en el país. "Estamos logrando en este momento, con la lucha, con la resistencia del pueblo, el nivel de unión más grande del pueblo de a pie, del pueblo de a calle. Unión para que haya paz, unión y movilización para que haya paz", manifestó.
La GMVV logró construir 350.000 viviendas en el período comprendido entre 2011 y 2012, superó las 200.000 durante el transcurso de 2013, en 2014 entregó las llaves a la familia propietaria del hogar número 700.000. El 30 de diciembre de 2015 se alcanzó el hito histórico de la vivienda un millón, a pesar de los constantes ataques económicos nacionales e internacionales que buscan derrocar los logros sociales conquistados por el pueblo en los últimos 16 años. La meta para este año es la construcción de 500.000 viviendas más para el pueblo.FIN

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629