Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO: AMÉRICA LATINA NO SE VA A ARRODILLAR NI SE VA RENDIR

Caracas, 12 May. AVN.- Los pueblos de América Latina y el Caribe, reafirmó este jueves el presidente Nicolás Maduro, no se van a entregar frente a la arremetida de las fuerzas oligárquicas que buscan acabar con los movimientos y los liderazgos de izquierda y revolucionarios de la región.
Al condenar, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el golpe de Estado parlamentario activado contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el líder socialista venezolano llamó a los dirigentes y a las organizaciones populares a reaccionar y a levantar la voz. "Alguna gente creía que el problema era Venezuela, no. Vienen por todos, vienen por los pueblos".
Maduro advirtió que la derecha se envalentona con acciones como el juicio político que separó a Rousseff de la presidencia porque las élites están leyendo mal la realidad del continente. "Una nueva ola de movimientos sociales, progresistas y revolucionarios se levantará en toda América Latina y el Caribe, y si ustedes nos cierran las puertas, esa nueva ola vendrá con una fuerza desconocida, inaudita, transformadora de todo. Pero América Latina no se va a arrodillar ni se va rendir".
"Sé que ahora vienen por Venezuela", expresó. "La derecha ahora alinea sus fuerzas contra nosotros. Han intentado destrozar, derrocar a la Revolución Bolivariana por distintas vías, no han podio, ni podrán. Primero porque tenemos la fuerza moral, el proyecto, y además la decisión absoluta de lucha por defender nuestra Patria, preservar la revolución y derrotar al fascismo contrarrevolucionario de esta derecha".
Al respecto anunció que este viernes, en el marco de la renovación del decreto de Emergencia Económica Nacional, dictará resoluciones "para defender la unión de Venezuela, la integridad, la paz y la democracia (...) para cerrarle el paso al golpismo, a la violencia, al fascismo".
"Pido el apoyo del todo el país, de todo el pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la unión cívico-militar.No es poca cosa lo que está sucediendo en el continente y nosotros debemos, en medio del fragor de la batalla que estamos dando, tener conciencia, elevarnos y apretar la mano, y unirnos, unirnos como pueblo, no puede ser que los imperios nos consideres a nosotros una especie de vasallos, de propiedad privada, de consorcios transnacionales, mafias, grupos mediáticos".
Alertó, una vez más, que "el golpe Estado en Brasil es señal grave y muy peligrosa para la futuro de la estabilidad y la paz de todo el continente". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629