Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

JORGE RODRÍGUEZ: OPOSICIÓN PRETENDE CREAR MALESTAR PARA INSTALAR LA VIOLENCIA EN EL PAÍS

Caracas, 12 May. AVN.- Sectores de la oposición venezolana no están interesados en avanzar en el proceso de verificación de firmas para la tramitación de la figura del referendo, pues realmente pretenden usar ese mecanismo como parte de una operación de marketing para crear malestar, calentar la calle y hacer que la violencia se instale en el país, indicó el dirigente socialista Jorge Rodríguez.
"Ellos realmente no están ya pendientes del referéndum revocatorio, ellos están pendiente de un golpe de Estado, ellos están pendientes del derrocamiento por la vía que sea, en modo alguno constitucional, del presidente Nicolás Maduro", indicó en rueda de prensa el director de la comisión designada por el jefe de Estado para la verificación de Firmas.
En ese sentido, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diseñó normas para la activación de la figura del referendo y que la derecha, aún sabiendo su existencia, quieren pasar por encima de estas normativas.
De acuerdo con Rodríguez, se han registrado irregularidades en planillas consignadas por la llamada Mesa de la Unidad, como la presencia de la llamada "huella del estafador", huellas repetidas, firmas de personas fallecidas o de personas no inscritas en el Registro Electoral y la entrega de planillas sin los datos completos.
"Al introducir un documento viciado, está cometiendo un delito, está usurpando una identidad, está falsificando un documento público. Por eso, el CNE entrega ese formato" pues lo convierte "en un documento público, y allí está la razón por la cual intentaron sembrar violencia sectores de la derecha" con la movilización de este miércoles, que no contaba con la permisología respectiva.
Aquellas personas cuya identidad ha sido usurpada en el proceso de recolección de firmas, agregó Rodríguez, pueden acudir al Ministerio Público, a los órganos judiciales y al Poder Electoral para emprender las acciones correspondientes.
También, "nosotros como comisión tenemos derecho a concurrir al poder electoral, a la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República, para denunciar judicial y penalmente estos delitos", refirió el dirigente. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629