Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

BUQUE ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR ZARPÓ CON LA FUERZA INVENCIBLE DE NUESTROS LIBERTADORES A LLEVAR MENSAJE DE PAZ

La Guaira, 14 de mayo de 2016 (MPPRE).- Desde el Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, en el estado Vargas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió al Buque Escuela Simón Bolívar, el cual zarpó con 131 cadetes de la Armada Bolivariana que tendrán como destino ocho países del Caribe y de Europa.
"El presidente Nicolás Maduro dio zarpe con profundo orgullo venezolano a nuestro Embajador Insigne, Buque Escuela Simón Bolívar (...) Salió a los mares con la fuerza invencible de nuestros libertadores a llevar mensaje de paz" aseguró la canciller Delcy Rodríguez desde el acto que despedía al "Embajador Sin Fronteras", junto al Primer Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, el Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, Franklin Montplaisier, el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, y demás miembros del Alto Mando Militar.
Nicolás Maduro destacó la importancia de esta embarcación que llevará el mensaje de paz y de integración de los pueblos por parte de Venezuela, "amamos el sentido de la Patria Grande, porque es el único sentido que debemos buscar, para que más nunca vuelva la cizaña de la desunión entre los países latinoamericanos", asentó.
"Me siento muy contento de estar por cuarta vez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y como Comandante en Jefe de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este Buque lleno de valores, de moral, de compromiso, nuestro embajador más grande que tenemos en el mundo", manifestó en la despedida del navío que visitará, entre otros destinos, a Cuba, Canadá, Bélgica, Portugal, Francia, Guadalupe y España. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629