Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER: PRETENDEN CREAR ARTIFICIOSAMENTE SITUACIONES PARA PROPICIAR UNA INTERVENCIÓN INTERNACIONAL EN VENEZUELA

Caracas, 13 de mayo de 2016 (MPPRE).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez, denunció acciones desestabilizadores emprendidas por la derecha internacional y local contra la democracia venezolana.
Rodríguez rechazó la participación del Secretario General de la OEA, Luís Almagro, en un evento realizado en Miami-Florida que conspira en contra del legítimo gobierno en Venezuela. Expresó: "Ya se lo dijimos en su cara, usted (Almagro) no puede estar por encima de la soberanía de los Estados, usted no manda los gobiernos soberanos, independientes y libres. Sabemos que forma parte de la nómina de Washington y quiere complacer a quienes quieren que se ejecute un plan intervencionista en Venezuela y anda alegando que puede ampararse en el artículo 20 de la Carta Democrática. El Secretario General de la OEA está actuando fuera de sus competencias. El no puede sustituirse en la voluntad de gobiernos legítimos".
Asimismo, la diplomática reiteró la denuncia del presidente Maduro sobre las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez, quien afirmó que "debe buscarse un ejército al servicio de la oposición venezolana", acción que violenta nuestra soberanía, socavando la paz de Venezuela.
Hay que recordar que el año pasado el presidente de EE.UU. dijo que ellos tenían el ejército más poderoso del mundo para doblarle el brazo a quienes no se sometían a su voluntad. El pasado 14 de marzo, Barack Obama llamó a derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro . Sabemos que estas voces que para alentar a la violencia, para derrocar a un gobierno que representa la voluntad de millones de venezolanos que votaron por Nicolás Maduro.
El Jefe de Estado dictó hoy un decreto de excepción para proteger a la Patria de esas pretensiones intervencionista y poder contener el golpe de Estado. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629