Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

FUERZAS POLÍTICAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES SE SUMAN AL LLAMADO DE SOLIDARIDAD PARA DEFENDER LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Ante la rueda de prensa internacional del presidente Nicolás Maduro
FUERZAS POLÍTICAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES SE SUMAN AL LLAMADO
DE SOLIDARIDAD PARA DEFENDER LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Vigo, 17 de mayo de 2016 (Consulado).-  “Queremos reiterarle al presidente Nicolás Maduro que aquí en Galicia atendemos el llamado a la solidaridad mundial y, una vez más, le reiteramos nuestra disposición de apoyar, denunciar y difundir la verdad de lo que está pasando en Venezuela, somos conscientes de la guerra mediática contra la Revolución Bolivariana, por ello, queremos decirle que: Venezuela, no está sola”, así lo expresó Manolo Villar de la Asociación Galego Bolivariana Agabo Hugo Chávez tras escuchar la rueda de prensa del Presidente Nicolás Maduro –vía Skype- desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Connacionales, gallegos, representantes de movimientos sociales, fuerzas políticas, intelectuales y periodistas se reunieron en la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo para escuchar a través de las nuevas tecnologías la rueda de prensa internacional convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro donde denunció que Venezuela está siendo víctima de una de las agresiones políticas, mediáticas y diplomáticas, más grave de los últimos 10 años. “Venezuela en este momento está siendo centro de una agresión que rompe con los parámetros regulares”, afirmó Maduro.
En relación con la campaña mediática reiteró la denuncia internacional de que desde España (Madrid) medios como el ABC, El País, El Mundo estarían manipulando la información de lo que está sucediendo en Venezuela, respondiendo a intereses del imperio y el capitalismo. Al respecto, destacó que "Toda esta campaña amerita que nosotros lancemos una contraofensiva, hago un llamado a la solidaridad mundial…Pido apoyo a líderes de opinión y movimientos sociales para llevar la verdad de Venezuela al mundo".
Por su parte, la diputada de la Alternativa Galega de Esquerda y Secretaria General del Partido Comunista de Galicia, Eva Solla expresó: “Desde aquí denunciamos la campaña de propaganda y golpismo contra Venezuela, alzamos nuestra voz para denunciarlo y pedimos a los medios de comunicación españoles y europeos que respeten la soberanía de Venezuela”.
Ante el llamado de solidaridad del presidente Maduro también Rubén Pérez, Vocero del grupo municipal Marea de Vigo,  Coordinador local y secretario de organización de Esquerda Unida expresó:  “Los diputados, parlamentarios de todas las regiones demostramos que somos capaces de cambiar el país (España) el próximo 26 de junio, precisamente para que Venezuela tenga un nuevo aliado, un aliado tan importante como España y ese compromiso, esa lucha la vamos a llevar en paralelo con los venezolanos”.
La Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles agradeció a los presentes: “Sé que el hecho de que hoy, siendo el Día de las Letras Gallegas, una fecha tan relevante para ustedes, nos acompañen a escuchar esta rueda de prensa internacional de nuestro presidente Nicolás Maduro, es una gran muestra de solidaridad y dice de la disposición de este pueblo a luchar con nosotros, por ello, les reitero nuestra gratitud y son este tipo de acciones las que nos empujan a seguir adelante a batallar”.  
Finalmente, el mandatario nacional reiteró que "Venezuela tiene una diplomacia que tiene como eje la construcción de la paz, con justicia e integración". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629