Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO DENUNCIÓ INCURSIÓN DE AERONAVE ESTADOUNIDENSE DE ESPIONAJE EN VENEZUELA

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que un avión procedente de Estados Unidos (EE. UU.) equipado para hacer labores de espionaje realizó irrupciones ilegales en el espacio aéreo venezolano, acción que será protestada ante al país norteamericano.
El Jefe de Estado explicó que, el pasado 11 y 13 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó el sobrevuelo ilegal de un avión espía estadounidense modelo Boeing 707 E-3 Sentry.
Maduro relató que la primera incursionó ilegalmente en el país ocurrió el 11 de mayo a las 06:09 a.m, luego el avión hizo un nuevo sobrevuelo ilegal el 13 de mayo a las 06.03 a.m. y posteriormente fue sacado del espacio aéreo nacional por la acción de la Aviación Militar Venezolana.
Aseguró que este tipo de avión es utilizado por EE. UU. para apoyar comunicaciones de grupos armados o preparar condiciones para utilizar equipos electrónicos. "Es un avión con capacidad técnica en el campo comunicacional y de armas de espionajes", afirmó Maduro.
El dignatario venezolano indicó que las incursiones ilegales forman parte de la campaña internacional contra el país y adelantó que el país ha sido víctima de otras acciones desestabilizadoras que irá dando a conocer en los próximos días. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629