Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

NICOLÁS MADURO: VENEZUELA DEFENDERÁ CARÁCTER SOCIAL DEL MERCOSUR

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- "Nosotros asumimos en julio la presidencia de Mercosur y vamos a defender el carácter social del Mercosur, uno de los grandes logros del Mercosur social que se refundó", dijo el mandatario, Nicolás Maduro.
En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro indicó que avanzarán en el Mercado Común del Sur hacia la integración productiva, inversiones conjuntas, el avance hacia la independencia económica en función del ser humano".
"Aspiro que las diferencias de carácter político-ideológico sean tratadas con equilibrio y respeto", enfatizó el mandatario al indicar que se defenderán a los Gobiernos con equilibrio, respeto y altura.
Unasur defenderá a Brasil
Nicolás Maduro subrayó que Venezuela, como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tomará acciones de protección con Brasil y su pueblo tras el golpe de Estado que impulsó la derecha contra la jefa de Estado, Dilma Rousseff.
"Aspiramos que se tomen acciones de protección para Brasil y el pueblo brasilero y Dilma Rousseff", que es la presidenta constitucional de la República Federativa de Brasil, mencionó. Asimismo, señaló que se tomarán "medidas de acompañamiento a la democracia".
El mandatario venezolano recordó que a Venezuela le tocó presidir la Unión en un momento difícil, donde las fuerzas oligárquicas "propiciaron el cambio en América del Sur y golpe de Estado en América del sur". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629