Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MADURO DENUNCIÓ ARREMETIDA MEDIÁTICA CONTRA VENEZUELA POR PARTE DE MEDIOS INTERNACIONALES

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que medios internacionales están desarrollando una matriz en la que afirman que el mandatario nacional planea ejecutar un autogolpe.
Así lo expresó durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde expone la arremetida mediática que busca crear desestabilización para justificar una intervención extranjera en el país.
"Venezuela está ganando la paz todos los días pero se está montando un escenario para la intervención", dijo Maduro.
Aseguró que toda la campaña mediática es diseñada en el eje Bogotá-Madrid-Miami-Washington, “pero tiene un centro de planificación, ejecución, de orden, de lobby, fuerza, financiamiento en Washington”. “Todos los embajadores de los EEUU en el mundo tienen entre su prioridad el lobby para tratar de sumar en contra de Venezuela y hacernos daños. Las presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y El Caribe contra Venezuela no conocen paragón en los últimos 17 años”, sentenció.
“Los medios ponen la misma noticias a la misma hora, una coordinación y una eficiencia que solo puede lograr un gran poder que está por detrás, chantajeando, sometiendo, dominando. Menos mal que nosotros traemos la experiencia de la batalla y la fuerza que nos ha dado defender la verdad y un proyecto tan hermoso como la Revolución Bolivariana”, dijo Maduro.
Agregó Maduro, que durante los primeros cuatro meses del año 2016 han salido 1.315 noticias en los medios de comunicación de Bogotá, Madrid y Miami, lo que representa un 97% de informaciones negativas contra Venezuela. “No hay un tema de ese país o de esa ciudad que haya ameritado más notas, más información, más atención, que Venezuela. ¿Es eso normal? No, es una campaña para preparar condiciones para una agresión masiva contra nuestra Patria”, fustigó.
El Presidente indicó que la actitud del gobierno estadounidense es “frenética” y aclaró que para “un imperio los golpes de Estado no se acaban nunca porque su objetivo es dominarnos, es retomar el poder de dominación que tuvieron todo el siglo XX y lo perdieron en el siglo XXI”, puntualizó.
El jefe de Estado destacó que la Patria de Bolívar debe continuará defendiendo su soberanía y la no injerencia en sus asuntos internos, " tenemos el derecho de que nadie se meta en asuntos internos de Venezuela". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629