Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

INAUGURAN NUEVA SEDE DE LA EMBAJADA DEL ESTADO DE PALESTINA, EN VENEZUELA

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- Con el izado de la bandera del Estado de Palestina, fue inaugurada la nueva sede de la Embajada de dicha nación, ubicada en Altamira, municipio Chacao; la cual contó con la participación de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el Canciller palestino, Dr. Riyad al-Malki.
Durante la actividad, la diplomática venezolana afirmó que el sentimiento que hoy se vive en la patria de Bolívar no permitirá "jamás, olvidar que Palestina ha sido víctima de incesantes agresiones imperiales en contra de su pueblo".
Asimismo reiteró, en nombre del Gobierno venezolano, el respeto y garantía de los derechos humanos y a la soberanía de las naciones del mundo, por lo que siempre "apoyaremos la causa palestina en su lucha por alcanzar la definitiva independencia frente a al acoso territorial, ejercido durante años, por parte del gobierno de Israel".
El Canciller del Estado de Palestina, Riyad al-Malki reconoció el acompañamiento irrestricto de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo y Gobierno de Palestina, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad que públicamente han hecho hacia su nación.
La ocasión fue propicia para que el Dr. Al-Malki rememorara el instante en que se izó, por primera vez, la bandera de su país en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en septiembre del 2015, decisión adoptada por la Asamblea General del organismo que aprobó una modificación de sus normas.
La Autoridad Palestina ganó un estatus de observador permanente en las Naciones Unidas en noviembre de 2012. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629