Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PALESTINA, EJEMPLO DE RESISTENCIA Y DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS

Caracas, 16 de mayo de 2016 (MPPRE).- El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, reafirmando los principios de solidaridad y amistad que han caracterizado las relaciones diplomáticas con el gobierno y la nación Palestina en los últimos 17 años de Revolución, se ha sumado con actividades culturales y patrióticas, a la conmemoración de los 68 años de la catástrofe "Al-Nakba".
Esta emblemática fecha para el pueblo palestino, es una razón invalorable que los impulsa a mantenerse firmes en la lucha por gestar su definitiva independencia ante las pretensiones y el acoso territorial del que han sido víctimas durante años por parte del gobierno de Israel, quien violando los acuerdos y las leyes internacionales ha ejercido a la fuerza mecanismos estratégicos de invasión territorial.
En este contexto, el Gobierno Bolivariano dio la más cordial bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Dr. Rial Malki, quien arribó a la Patria de Bolívar para acompañar los actos conmemorativos que se organizaron junto a la Embajada del Estado de Palestina en Venezuela.
Desde el Teatro Bolívar de la ciudad de Caracas, donde se realizaron diversos actos culturales en honor a la causa Palestina, el canciller Dr. Rial Malki, en su intervención manifestó que "la impunidad de Israel es el mayor obstáculo a la Paz".
"Para lograr la paz hay que acabar con el colonialismo, con la opresión, la ocupación y apoyar la libertad", así lo reafirmó Malki, quien en nombre de su pueblo aseguró que continuaran en la lucha para derrotar el Apartheid a fin de dar la bienvenida a todos los que lucharon y continúan luchando por una Palestina libre.
Para el Canciller Palestino las principales banderas de luchas son la Paz, la libertad y la autodeterminación de los Pueblos, símbolos que en este siglo XXI deben garantizar la soberanía y la esperanza de Palestina.
Causa Palestina, fracaso de la ONU
Por su parte, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que "la causa Palestina es una tarea pendiente por resolver". Refirió que ante tantas injusticias y el desinterés de los organismos internacionales por solucionar esta inclemencia que continua vigente contra el Pueblo palestino, la causa "sigue siendo una mancha en las páginas de la historia mundial".
Aseveró que el pueblo de Palestina representa "un ejemplo de resistencia y dignidad para los Pueblos que luchamos contra el imperialismo". Rememorando la historia de las intervenciones imperiales, la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela reflexionó que no se puede tener moral, ni medias tintas, cuando se asesinan niños y niñas, cuando se encarcelan personas inocentes que se les incriminan como terroristas por no sumirse ante las estrategias colonialistas.
Pueblos que resisten
Rodríguez rechazó con firmeza las acciones intervencionistas que el imperio ha desatado contra Venezuela durante los últimos tiempos de la mano de líderes opositores venezolanos que están siendo apoyados por élites de poder extranjero quienes financian las estrategias desestabilizadoras contra el pueblo Bolivariano y el Gobierno Revolucionario presidido por el presidente Nicolás Maduro.
"La oposición está llegando a un punto que para ellos es de no retorno, pero que para el Pueblo de Venezuela es la hora de defender la Patria de Bolívar y Chávez", reiteró la Canciller.
Rodríguez señaló que "Desde Venezuela, comprometido profundamente como lo estuvo el Comandante Chávez y como lo está el presidente Nicolás Maduro con la Causa Palestina, nosotros llamamos a la comunidad internacional a la acción conjunta, en la defensa del Estado Palestino, en la defensa de su pueblo y sus derechos inalienables". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629