Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

ESTADO DE PALESTINA RINDE HONORES AL LIBERTADOR EN EL PANTEƓN NACIONAL

Caracas, 16 de mayo de 2016 (MPPRE).- En el marco de la conmemoración del 68° aniversario de la catástrofe "Al-Nakba", la excelentísima embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, acompañada del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, realizaron este lunes, una ofrenda floral ante el Sarcófago que guarda los restos mortales del padre de la patria Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.
Además estuvo presente el viceministro para Asía, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya; el sub inspector de la Fuerza Armada Bolivariana G/D Josué Pernia Méndez y demás invitados. El evento protocolar recuerda los trágicos hechos que enlutaron al pueblo palestino.
Asimismo, las notas de los himnos nacionales de los respectivos países hermanos se escucharon para honrar al pueblo árabe, que cada año sale a las calles a exigir demandas y reivindicación a su soberanía.
Palestina no se cansa de luchar, pedir justicia y mantener viva la llama de la esperanza y la libertad.
La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en el contexto de esta conmemoración y lucha del pueblo árabe escribió en su red social @DrodriguezVen: "Queremos recordar al mundo que la causa de Palestina es la causa de Venezuela. Nuestros lazos de hermandad y cooperación son irrompibles".
A su vez, la canciller Rodríguez invitó a los venezolanos a leer el reportaje sobre el caso de una niña palestina, la cual documenta las agresiones sufridas por el conflicto, el mismo se encuentra en el portal Web de la Multiestatal Telesur, con el título: Niña palestina registra a diario agresiones del régimen israelí. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629