Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

RODRÍGUEZ Y MALKI PRESENTARON BALANCE DE LA VISITA DEL CANCILLER PALESTINO A VENEZUELA

Caracas, 18 de mayo de 2016. (MPPRE).- La ministra del poder popular para relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, realizó declaración conjunta con su homólogo palestino Riad Al Malki, a propósito de la visita del alto funcionario de ese país de medio oriente a la patria de Bolívar.
Refirió la Canciller Rodríguez que el gobierno del presidente Maduro y el pueblo bolivariano condenan la violencia impuesta por centros imperiales en la región en procura de los más mezquinos intereses, también refirió la denuncia realizada por el Presidente Maduro del intento de fraguar una nueva edición del plan Cóndor en América Latina y el Caribe.
Recordó la canciller que hoy se conmemoran 121 años del natalicio de Augusto César Sandino, quien derrotó al imperialismo estadounidense y cuyo legado imprime fuerza a los pueblos de Venezuela y Palestina, en contraposición al intento del gobierno de EE.UU. que pretende regresar a nuestra América al oscurantismo neoliberal del cual nos permitió emerger la lucha emprendida por el comandante Chávez.
Rodríguez destacó la importancia de la rueda de prensa internacional interactiva que ayer protagonizó el Presidente Maduro donde denunció cómo las corporaciones que mercantilizan la información cercan a Venezuela y su pueblo, junto al aislamiento y embargo financiero al que nos quieren someter y el golpe de Estado parlamentario que intenta materializarse en Brasil desconociendo la voluntad del pueblo de la nación amazónica.
"Hoy, la respuesta ante el señalamiento y la denuncia grave que hizo el presidente Maduro, pruebas en mano, demostrando la agresión mediática contra Venezuela, fue la cartelización de esos medios" explicó.
Por su parte, el canciller Palestino Riad Al Malki, expresó solidaridad absoluta al pueblo de Venezuela y al presidente Maduro: "heredero del libertador Bolívar y del Gigante Hugo Chávez" explicó.
Indicó la necesidad de intercambiar opiniones y conocer la realidad de lo que ocurre en Venezuela puesto que resulta difícil comprenderlo desde la distancia. Indicó que Palestina necesita a Venezuela, al ser un país miembro no permanente del concejo de seguridad y habiendo demostrado que es la voz de quienes no la tiene y el canal para llevar la tragedia palestina a los ojos del mundo.
Aseguró estar muy satisfecho del nivel de relaciones bilaterales entre nuestras naciones sin descuidar que se pueden mejorar y aseveró tener confianza absoluta de que se alcanzarán.
Reconocimiento del pueblo palestino a la Ministra Rodríguez
Aprovechó la oportunidad el canciller Malki para, en nombre del pueblo del Estado Palestino y por instrucciones de su presidente Mahmud Abbas, de condecorar a la Canciller Delcy Rodríguez con la estrella de oro del Estado de Palestina, por su dedicación y trabajo maravilloso por la relación entre nuestras naciones y la lucha a favor de la causa palestina. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629