Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO AGRADECE APOYO DE ALBA-TCP ANTE ARREMETIDAS DE ALMAGRO

Caracas, 19 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este jueves el pronunciamiento de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) ante las constantes arremetidas realizadas por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
"Agradezco el pronunciamiento de apoyo contundente de los Gobiernos y pueblos del ALBA. Juntos siempre venceremos", expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, acompañado del comunicado emitido por el organismo internacional.
En el comunicado, los países del Alba-TCP "rechazan categóricamente el Comunicado de Prensa emitido el 18 de mayo de 2016, por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como las agresiones sistemáticas de quien ocupa la secretaría general de esta organización en contra de la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno legítimo y su pueblo".
De igual forma, ratifican su solidaridad con el pueblo venezolano y con el Mandatario Nacional, así como enfatizaron que estas declaraciones "ofenden a todos los Estados soberanos", lo que lo invalidan como secretario para pronunciarse sobre cualquier acción relacionada contra Venezuela.
Almagro, desde que asumió la administración de la OEA, ha realizado constantes pronunciamientos contra Venezuela, que siguen la línea de Washington, de la derecha nacional e internacional, y que acompañan también corporaciones mediáticas para desprestigiar a la Revolución Bolivariana. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629