Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

HISTÓRICO EMPATE 1-1 EN PARTIDO AMISTOSO GALICIA-VENEZUELA EN EL RIAZOR

Vinotinto mostró la hermandad del pueblo venezolano en Galicia
HISTÓRICO EMPATE 1-1 EN PARTIDO AMISTOSO
GALICIA-VENEZUELA EN EL RIAZOR

Vigo, 20 de mayo de 2016 (Consulado).-  Con un hermoso empate 1-1 el estadio Riazor de A Coruña, Galicia fue hoy testigo de un encuentro amistoso-fraternal entre las federaciones de fútbol de Galicia y Venezuela donde se mostró que entre ambos pueblos los une la historia y hermandad. En Galicia, existen más de 12 mil emigrantes censados y también nuestro país es tierra de acogida de una gran comunidad gallega.
Al partido como representantes del Estado venezolano asistieron el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de España, Mario Isea; la cónsul General de Segunda en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles, los cónsules, Carolina González, Obrien Ernesto Guerra y otros servidores públicos de esta Misión diplomática.
El Embajador Isea deseo muchos éxitos a la selección venezolana, a Rafael Dudamel en este nuevo rol como director técnico y se mostró “inmensamente agradecido por la invitación a este encuentro amistoso entre Galicia y Venezuela porque pone en relieve la espiritualidad de los pueblos...es una manifestación tan hermosa para compartir, intercambiar a través del deporte como el arte, la cultura que contribuye a afianzar la hermandad entre los pueblos. Ha sido muy grato estar aquí y compartir en este encuentro”.
La selección venezolana arribó a Santiago de Compostela (Galicia) el pasado martes 17 de  mayo y se trasladó a Sanxenxo, provincia de Pontevedra,  donde se alojó durante su estancia en tierras gallegas. Este partido forma parte de los encuentros amistosos que jugará la “Vinotinto” de cara a la Copa América Centenario programada del 3 al 26 de junio en los Estados Unidos, EE.UU.
La actividad se inició con la interpretación de los himnos de Galicia y Venezuela a cargo de la cantante gallega Rosa Cedrón, exvocalista del grupo Luar na Lubre donde se comenzó a estremecer al público asistente, ya que este encuentro era un proyecto de gran anhelo para la afición.
Connacionales y gallegos disfrutaron del encuentro amistoso donde los jugadores hicieron gala de sus grandes destrezas para animar a la afición que los aupó entre gritos, barras y consignas.
“Hemos disfrutado de un hermoso partido, me ha hecho mucha ilusión poder ver a la Vinotinto aquí en Galicia, la verdad me he emocionado, así como escuchar las letras de nuestro Gloria al Bravo Pueblo.. en el Riazor. Le deseamos todos los éxitos a nuestra Vinotinto en la Copa América Centenario, ¡Arriba Vinotinto!”, expresó el venezolano, David González.
Los convocados por la Federación Gallega de Fútbol fueron: Sergio Álvarez, Angeliño, Hugo Mallo, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Fran Rico, Lucas Pérez, Denis Suárez, Iago Aspas, Jonny y Jota Peleteiro. Mientras que por la FVF participaron:  Wuilker Fariñez Aray, Víctor García, Wilker José Ángel Romero, Jhon Carlos Chancellor Cedeño,  Mikel Villanueva, Carlos Luis Suárez Mendoza, Rómulo Otero, Arles Eduardo Flores Crespo, Jeffren Isaac Suárez Bermúdez, Christian Robert Santos Kwasniewsko y Josef Alexander Martínez Mencia. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629