Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

JEFE DE ESTADO VENEZOLANO ARRIBÓ A TRINIDAD Y TOBAGO PARA FORTALECER COOPERACIÓN BILATERAL

Puerto España, 22 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó este domingo a Trinidad y Tobago para sostener un encuentro con su homólogo Anthony Carmona y tratar temas de interés mutuo.
El Jefe de Estado venezolano junto a su comitiva, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Piarco, por el ministro de Asuntos Exteriores, Dennis Moses. Durante su visita a la isla caribeña, está previsto que el presidente Maduro se reúna también con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.
Esta es la tercera visita que realiza el primer mandatario a Trinidad y Tobago, quien viene de cumplir una agenda de trabajo en Jamaica donde revisó diversas alianzas estratégicas y reafirmó que la unión es vital para seguir consolidando la paz de nuestros pueblos.
La delegación que acompaña al presidente Maduro está conformada por la primera combatiente, Cilia Flores, y diversos ministros del Gabinete Ejecutivo entre los que se encuentran: la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, el ministro para la Comunicación y la Información, Luís Marcano, entre otros.
Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones diplomáticas basadas en el respeto la soberanía y la paz. Han establecido distintos convenios de cooperación en las áreas de seguridad, energía, cultura y comercio. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629