Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA SEGUIRÁ JUGANDO UN PAPEL ESTABILIZADOR EN PETROCARIBE

Kingston, 22 de mayo de 2016 (MPPRE).- "Sabemos que el mundo que estamos viviendo hay importantes amenazas económicas y a veces se pudiera presentar el futuro como una incertidumbre, por lo que hemos insistido mucho en una convicción que se ha afirmado en estos 10 años de Petrocaribe: solo juntos los pueblos del Caribe podemos aspirar a transitar el desarrollo y la felicidad".
Así lo aseguró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión junto al primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, oportunidad donde destacaron la importancia de Petrocaribe para los pueblos del Caribe desde su creación gracias a la iniciativa del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
"Hemos ratificado al primer ministro y a toda Jamaica, el papel positivo que ha jugado Venezuela a través de Petrocaribe y lo vamos a seguir jugando como papel estabilizador, como papel generador de desarrollo compartido y como papel para construir la nueva región de paz de América Latina y el Caribe".
El primer mandatario señaló que en el mundo hay quien quiere a la Patria de Bolívar —y en ese sentido— "se preocupan por todo lo que la mediática mundial lanza sobre Venezuela, tengan confianza, Venezuela ha sabido enfrentar situaciones más difíciles que las que hoy estamos viviendo y Venezuela saldrá victoriosa de las complejas circunstancias que nos está tocando vivir".
Finalizó su intervención afirmando que el país suramericano saldrá más fuerte más poderoso y "el Caribe podrá seguir contando con un hermano poderoso como Venezuela". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629