Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA DA PASOS FIRMES EN LA INTEGRACIÓN LATINO-CARIBEÑA

Caracas, 23 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro calificó, como "fructíferas y extraordinarias" las reuniones de cooperación sostenidas con el primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley. Además fueron suscritos una serie de acuerdos en diversas áreas estratégicas como energía, comercio, y seguridad.
"Hemos firmados unos acuerdos de carácter históricos para el beneficio mutuo con los yacimientos comunes en gas, creamos una empresa conjunta y con las inversiones que se van a hacer dará resultados muy pronto y generarán riquezas para el beneficio de ambos pueblos", explicó el Presidente venezolano.
De igual manera dijo que se incrementará el flujo comercial con la creación de un fondo rotatorio con una inversión inicial de 50 millones de dólares que impulsará el eje económico del oriente de Venezuela.
También, el jefe de Estado expresó que los Ministros de seguridad de ambas naciones se reunirán, el 30 de mayo en Caracas, para tratar los temas relacionados al combate de la delincuencia en ambas naciones. "Pondremos especial énfasis en combatir las mafias del narcotráfico, las bandas criminales que operan en esta región fronteriza y que afectan la vida del pueblo de Venezuela y Trinidad y Tobago".
El mandatario Nacional señaló la necesidad de trabajar en la profundización de las relaciones de hermandad y de cooperación. Asimismo, recordó que los Libertadores de Nuestra América mantuvieron relaciones de amistad y solidaridad con Trinidad y Tobago "hemos tenido una historia en común y creemos firmemente que tendremos un futuro en común".
Por su parte el primer ministro, Keith Rowley, recordó que en el año 2015 fueron ampliadas las reuniones bilaterales entre ambas naciones "Venezuela es nuestro vecino más cercano, compartimos muchos desafíos y podemos trabajar en conjunto para enfrentarlos".
De igual manera, puntualizó que durante este año los equipos técnicos de Venezuela y trinidad y Tobago han venido trabajando y que se esperan los mejores resultados de estos esfuerzos en conjunto. "Los resultados de las reuniones deben beneficiar a los ciudadanos de Venezuela y Trinidad y Tobago".
Rowley, agradeció la labor desarrollada por ambas delegaciones oficiales para avanzar en los acuerdos que se han suscrito. "Puedo decir que vamos por el camino correcto, con estos acuerdos vamos a apoyar al pueblo de Venezuela". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629