Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

ISTÚRIZ: VAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POPULAR DE DISTRIBUCIÓN

Caracas, 23 May. AVN.- Los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) son fundamentales para la consolidación de un nuevo sistema popular de distribución de alimentos, que no sustituye al tradicional, pero sí permite blindar el derecho a la alimentación en Venezuela, sostuvo este lunes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
En declaraciones ofrecidas a través de Venezolana de Televisión, indicó que debido a la manipulación que persiste en el sistema distributivo de alimentos es necesario avanzar y crear uno nuevo que tenga al pueblo organizado en la dirección.
"Nos montaron el sistema de distribución (vamos) a la construcción de un nuevo sistema popular, con los Clap, un sistema de bodegas, de mercados a cielo abierto, además del casa por casa. Es la distribución popular, que no sustituye los sistemas que existen pero sí avanzamos hacia un sistema propio de nuestro pueblo", declaró.
Durante una reunión con la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas, el vicepresidente hizo referencia a líneas específicas de trabajo impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que contemplan, entre otras cosas, la consolidación de un nuevo sistema de precios, que tiene su base en la Ley de Precios Justos.
Otra de las líneas trazadas por el Mandatario, señaló, es el sistema de captación, administración y distribución de divisas, ya que la economía nacional estuvo durante 100 años sometida a un modelo rentista, estableciendo un esquema de importaciones que opacó la producción nacional.
Asimismo, hizo alusión al sistema de protección al pueblo promovido por el Ejecutivo, en el que se contemplan los aumentos de salario, aumentos del bono alimentario, tarjeta de misiones socialistas y el plan de mantenimiento del empleo, para el cual el presidente Maduro aprobó recursos y un plan de vialidad, "que nos permita mantener la tasa de empleo que tenemos en Venezuela".
"En medio de la crisis debemos garantizar el empleo, que se mejoren las condiciones de los trabajadores, por eso los sistemas de protección y defensa de nuestro pueblo son fundamentales", resaltó.
El dirigente revolucionario también subrayó la necesidad de dar un salto definitivo hacia la revolución tributaria y aseveró que el Gobierno "ha venido haciendo un gran trabajo para mejorar la participación de los tributos en la economía nacional".
15 motores
El vicepresidente de la República también hizo referencia a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que "forman parte de una dinámica que culmina en el plan 50".
"Cada motor (de la economía) va a tratar las cadenas que correspondan a cada rubro para determinar qué puede y debe ser producido de manera soberana y así sustituir al máximos las importaciones".
Añadió que en el país deben producirse aquellos rubros -para bienes y servicios- y prescindir de las divisas.
"Sólo así vamos a construir un modelo soberano, que nos permita cuidar y proteger los logros de la Revolución", subrayó. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629