Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER CUBANO VISITÓ BASE DE MISIONES SOCIALISTAS EN EL ESTADO MIRANDA

Caracas, 23 de mayo de 2016 (MPPRE).- El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, realizó este lunes un recorrido por la Base de Misiones Socialistas Milagro de Dios, en el Municipio Cristóbal Rojas, para conocer la experiencia del grupo de médico y servidores que prestan sus servicios en la Misión de Barrio Adentro, además estuvo acompañado por el embajador cubano acreditado en Venezuela, Rogelio Polanco.
El Canciller cubano, en su visita escuchó las inquietudes de los habitantes de esa localidad mirandina, quienes están complacidos por los servicios que en materia de salud, deporte, misiones sociales, cultura, odontología y otros se ofrecen sin costo alguno a los pobladores, logrando beneficiar -hasta la fecha-, más de 2 mil 700 personas, gracias a las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para el pueblo venezolano.
En el encuentro con los líderes de la comunidad Milagros de Dios, el diplomático cubano Rodríguez, agradeció el encuentro expresando su admiración por quienes forman parte de este proyecto integral de salud, consolidado en pro del bienestar colectivo y donde los Consejos Comunales de la localidad, juegan un rol importante para el desarrollo de las actividades que ofrecen a niños, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos económicos.
Invitó a los venezolanos a no desistir y continuar en la lucha, el trabajo y esfuerzo ganado hace más de 17 años con la llegada de Chávez. "Venezuela es una fuente de energía, de optimismo y de confianza".
Recordó al Comándate Eterno, en su afán de consolidar la integración y la unidad suramericana, así como el camino del bienestar social de los pueblos. "Es un legado material que se toca con las manos, la gente lo vive en la salud, educación empleo, seguridad social y sobre todo la enorme dignidad del pueblo ejerciendo el poder".
Esta es la primera visita que realizó el Canciller Bruno Rodríguez a la comunidad Milagros de Dios, fue recibido con mucho respeto por parte de los líderes comunitarios comprometidos con el legado de Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro. Tal es el caso de la señora Aracelis Arena, quién consideró tener el privilegio de contar con servicios integrales los cuales benefician a su familia. "Control maternal, medicinas, enfermedades virales, Así como seguridad y otros beneficios son del agrado de todos".
En este contexto, el Canciller cubano, consideró que Venezuela debe seguir los pasos de libertad para no dar un retroceso que pueda afectar su desarrollo como nación, para no caer en el entramado de países interesados en generar su desestabilización. "No es lo mismo ser pobre con el poder, que pobre con una dictadura neoliberal". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629