Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

LAZOS DE HERMANDAD UNEN A VENEZUELA Y CUBA

Caracas 24 de mayo de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, agradeció al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, por su visita al Centro de Diagnóstico Integral Ibis Pino, ubicado en la parroquia 23 de Enero en la capital venezolana.
"Es una visita de honor con la presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez, acá en una barriada de Caracas, también está el sentimiento del Comandante Fidel Castro, el sentimiento y la presencia solidaria del pueblo de Cuba y su presidente Raúl Castro", dijo la ministra Rodríguez.
En el recorrido, Rodríguez aseguró, tras compartir experiencias con las personas que laboran en el Centro de Salud, a no dejarlos desamparados a pesar de la arremetida imperial que se traduce en la guerra económica. "Es contra el pueblo venezolano, contra las mujeres, los niños pero aquí la respuesta que ha dado el pueblo de Venezuela es que no podrán".
También, indicó la canciller que el programa de salud Barrio Adentro abarca los SRI, CAI, CDI y las ASIC los cuales buscan prestar servicios gratuitos a la población venezolanas de escasos recursos y que representa la garantía de la Revolución frente a las agresiones imperiales.
Pueblos hermanos
La ministra agradeció al pueblo cubano por su solidaridad con Venezuela y reiteró su rechazo al bloqueo imperial de Estados Unidos a ese país. "No nos podemos  dejar engañar, es un bloqueo que ha costado la vida de millones de cubanos, quienes no tuvieron acceso a la salud y alimentación básica por simple hecho de mantener las banderas de la dignidad en alto, defendiendo su soberanía e independencia".
Aseguró que "Cuba y Venezuela son una sola bandera, ¡que no se equivoque el enemigo! Aquí estamos recibiendo la fuerza de su solidaridad con la presencia del canciller de Cuba, pero minuto a minuto lo recibe el pueblo de Venezuela con lo más de 30 mil colaboradores de la salud y de otras áreas que se encuentran acompañando al pueblo venezolano".
Rodríguez, asimismo, recordó el encuentro que tuvo el canciller cubano con el presidente Nicolás Maduro, en el que se revisaron los acuerdos bilaterales en materia de salud, educación, cultura y deporte para continuar afianzando lo lazos de hermandad, iniciados en el año 2000, por el Comandante Eterno, Hugo Chávez. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629