Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

BANCA PÚBLICA HA LOGRADO EL ROBUSTECIMIENTO DE LA SOCIALIZACIÓN BANCARIA

Caracas, 25 May. AVN.- El ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, indicó este miércoles que la banca pública ha logrado el robustecimiento de la socialización bancaria a través de todos los mecanismos de inversión y crédito social planteados por el Gobierno Bolivariano, a fin de impulsar la actividad productiva.
Así lo indicó durante la activación del motor Banca y Finanzas, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana para impulsar estrategias en los diversos sectores productivos de la nación, en un acto que se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Medina comentó que este es un "sector que dinamiza la economía, que es un motor trasversal dentro de los 15 motores que engloba la Agenda Económica Bolivariana (...) Este motor nos permite proveer estrategias financieras que apalanquen actualmente los sectores productivos (...) La misión es tener una estructura financiera de punta, transparente, innovadora y robusta, comprometida en alcanzar la mayor suma de felicidad posible para nuestro país".
Explicó que el motor Banca y Finanzas presenta cuatro submotores por sectores; bancario, afianzador, seguros y valores.
Al respecto, comentó que "en función de la robustez el sector bancario se ha fortalecido en los últimos años, componen todas las instituciones financieras, públicas y privadas, que actualmente son 34, donde evidentemente destaca la evolución de la banca pública a través del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y bancos universales, y se complementan con la banca especializada", como el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Banco Agrícola, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).
Asimismo, añadió que para este momento la cartera dirigida representa más del 63% de los créditos que se otorgan por las instituciones financieras públicas y privadas. Lo cual marca la dirección de la política de Estado hacia los sectores productivos, como aquellos créditos direccionados al sector agrícola, hipotecario, manufacturero, microcrédito y turismo.
Señaló que para el mes de abril de este año se planteó que el porcentaje de esta cartera iba dirigido de la siguiente manera 10% sector manufacturero, 25% sector agrícola, 20% sector hipotecario, 3% microcréditos y 5,25% sector turismo, en algunos casos se sobrepasó estos porcentajes y en otros están cerca de cumplirlos, por ejemplo en el agrícola se logró el 26.67%.
Enfatizó que el sistema financiero se encuentra saludable, presentando indicadores de liquidez, solvencia y patrimonio, que incluso están por encima de los parámetros establecidos. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629