Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

RUBÉN LIMARDO PORTARÁ LA BANDERA NACIONAL EN RÍO 2016

Caracas, 26 May. AVN.- Con el 32,10% de los votos, el campeón olímpico de espada en la competencia de esgrima en Londres 2012, Rubén Limardo, fue elegido como el abanderado nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016, a efectuarse del 5 al 21 de agosto próximo.
La información la confirmó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, desde la sede del ente deportivo en Caracas, tras el escrutinio final de los votos, que ubicó a la campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas en segundo lugar (23,40%) y en el tercer puesto a la selección nacional de baloncesto (10,26%), que obtuvo el año pasado el primer título de Venezuela en el Fiba-Américas.
Las otras opciones para llevar la Bandera Nacional era Andreína Pinto (natación), Albert Subirats (natación), Gabriel Maestre (boxeo), Stefany Hernández (ciclismo bmx), Wuileixis Rivas (lucha), Hersony Canelón (ciclismo) y el equipo de espada masculino.
Limardo fue elegido por votación electrónica, por los votos de dirigentes regionales de todo el país y de los medios de comunicación.
Asimismo, en cada una de las 24 entidades, la población tuvo la oportunidad de votar, con lo cual Venezuela es el único país en el mundo que le da protagonismo a los ciudadanos para elegir su abanderado olímpico.
"Para nosotros tiene un profundo contenido social el hecho de que el COV haya estado en todas las regiones, con una recepción extraordinaria. Fue realmente un hecho singular e inédito", declaró Álvarez.
La participación para elegir al abanderado se ha realizado para tres Juegos Olímpicos consecutivos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).
Sobre la decisión, el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante, resaltó particularmente su carácter popular y democrático. "Este proceso de elección se asume como una decisión del pueblo. Quien lleva la bandera lleva el sueño y orgullo de 30 millones de venezolanos".
En el acto de elección estuvieron presentes también el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; el embajador de Brasil en Caracas, Rui Pereira, al igual que cuatro primeros abanderados en la historia del deporte venezolano, incluyendo el decano: Julio César León (ciclismo), de 91 años de edad, quien portó el tricolor nacional en Londres 1948.
Agradecimiento
A través de un mensaje en su cuenta en twitter, Rubén Limardo —quien se encuentra en su base de entrenamiento en Polonia— expresó su agradecimiento por la elección.
"¡Gracias! Mil gracias pueblo de Venezuela por elegirme como abanderado para Río 2016. Estoy muy orgulloso de representarlos con nuestro pabellón nacional; estamos trabajando muy duro", expresó Limardo, quien adjuntó una fotografía suya cuando levantó la Bandera Nacional en 2012, tras ganar la presea dorada ante Batosz Piasecki, de Noruega.
El esgrimista venezolano, que cuenta con 30 años de edad, también ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos.
Con este resultado, Limardo iguala al otro medallista de oro olímpico de Venezuela, Francisco "Morochito" Rodríguez, quien luego de ganar su presea en México 1968, fue abanderado en los Juegos de Múnich en 1972.
La cita ceremonia inaugural de los XXXI Juegos Olímpicos será el 5 de agosto en el mítico Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracanã, en Río de Janeiro. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629