Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

EULOGIO DEL PINO: PETROCARIBE ES UN MECANISMO ACTIVO EN NUESTROS PAƍSES

Caracas, 27 de mayo de 2016 (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Petróleo y Energía, Eulogio Del Pino, puntualizó que gracias a PetroCaribe se ha logrado erradicar el mercado especulativo en la comunidad de islas del Caribe, que durante las alzas de los precios del petróleo obtuvieron un crecimiento económico.
"PetroCaribe revirtió la histórica tendencia que condenaba a la pobreza a las islas del Caribe cuando en los países petroleros subían los precios del crudo; pese a la baja en los precios del petróleo, la más larga en los últimos 45 años, PetroCaribe se va a mantener" expresó Del Pino.
Destacó que gracias al esquema de solidaridad y complementariedad el bloque ha logrado sostener el sistema de distribución y suministro en Jamaica, República Dominicana, Cuba y Nicaragua. "PetroCaribe se va a mantener en cualquier escenario" sentenció Eulogio Del Pino.
Explicó que ante el Fenómeno del Niño la región se ha visto obligada a utilizar mayor cantidad de diésel, para compensar el impacto en las hidroeléctricas, se han generado más de 7500 megavatios a través de las termoeléctricas "gracias a la diversificación energética".
Diversificación energética dentro de PetroCaribe
El presidente de Pdvsa, señaló que la propuesta Venezolana es la explotación gasífera "el gas es una energía limpia, que interconecta nuestro mar Caribe, por ellos establecimos mesas técnicas para establecer una mesa técnica para la distribución de ese gas".
Asimismo destacó que las reservas que se encuentran en el Caribe son un productor limpio, de formación natural y que puede ser extraído de manera natural sin necesidad de utilizar métodos de fracturación que contaminen las aguas en las que se encuentran.
Del Pino planteó la necesidad de abrir la zona económica de PetroCaribe, la cual debe tener un altísimo nivel de comercialización, relacionamientos de productos e intercambios entre los países de la comunidad. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629