Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

EULOGIO DEL PINO: PETROCARIBE HOY EN DÍA ES UN EJEMPLO PARA EL RESTO DE LA HUMANIDAD

Caracas, 27 de mayo de 2016 (MPPRE).- Desde la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, se inició el 16to Consejo Ministerial de PetroCaribe, enarbolando las banderas de la solidaridad y la cooperación entre los países latino caribeños.
Por Venezuela el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, expresó qué el accionar de PetroCaribe ha permitido un desarrollo en la capacidad de almacenamiento, transporte y refinación, que anteriormente no existía en la región, lo que significa una ventaja ante las transnacionales que utilizan estas herramientas para el chantaje a los pueblos del Caribe.
"Hoy en día PetroCaribe contabiliza una serie de avances que son de gran importancia para la región en materia energética, económica y social, con lo cual demarca un profundo contraste en comparación a lo que antes se debelaba. PetroCaribe hoy en día es un ejemplo para el resto de la humanidad".
Del Pino brindó un resumen de los logros de PetroCaribe en la región entre los cuales se encuentran las empresas mixtas y de cooperación, una capacidad de almacenamiento, transporte marítimo, dos buques de medio millón de barriles, y un circuito propio caribeño de 135 mil barriles por día distribuidos entre Jamaica, Cuba, y República Dominicana.
De igual manera, destacó, la participación de PetroCaribe en la producción de energías a través de parques eólicos y las termoeléctricas frente a los embates del Fenómeno del Niño. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629