Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PETROCARIBE EVALÚA OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Y DIVERSIFICACIÓN

Caracas, 27 de mayo de 2016 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA) y presidente del Consejo de Ministros de PetroCaribe, Eulogio Del Pino, encabezó el acto de apertura de la 16ta Reunión del Consejo Ministerial de este mecanismo de cooperación, destacando su papel protagónico en la integración energética regional.
El Consejo Ministerial contó con la presencia del viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, quien fue designado como Secretario Ejecutivo del bloque de integración y con el embajador Raúl Li Cause presidente de PDV-Caribe,
Como parte de su intervención, el Ministro ofreció un panorama sobre la situación energética latinoamericana y caribeña, y subrayó la inversión en infraestructura y desarrollo socioeconómico y cultural que ha apalancado PetroCaribe a lo largo de esta primera década.
En esta reunión, la energía se presenta como tema primordial para el desarrollo de los pueblos para aprovechar las ventajas de la región, manteniendo los valores fundacionales de esta iniciativa, como son el respeto mutuo y la solidaridad.
El presidente de PDVSA hizo énfasis en la necesidad de evaluar las oportunidades de crecimiento de la Organización en una nueva fase con mayor dinamismo, donde se aborde la diversificación de la matriz energética regional, a través del suministro de gas y el impulso de energías renovables.
Los avances que hoy presenta PetroCaribe en materia energética, económica, social y cultural, han logrado hacerle frente y vencer los antiguos esquemas internacionales donde "especuladores" mantenían el control del mercado energético regional y lo usaban como arma de manipulación y dominio. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629