Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

96 TONELADAS DE MEDICINAS ARRIBAN A VENEZUELA PRODUCTO DE LA COOPERACIÓN CON CHINA

Maiquetía, 28 de mayo de 2016 (MPPRE).- Con el propósito de continuar intensificando las cooperación en materia de salud, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar un total de 96 toneladas de productos médicos provenientes de la República Popular China.
Este cargamento contiene 200 mil frascos de diferentes farmacéuticos, entre ellos fluidoterapicos, endovenosos e inmunoglobulinas, parte importante del tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores como el ZIKA.
Los medicamentos fueron recibidos por la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, y el embajador de China acreditado en el país, Zhao Bentang.
Melo destacó que esta cooperación se da a propósito de los convenios establecidos entre la nación asiática y Venezuela. "Esta cooperación es tan diversa que va desde la adquisición de materia prima hasta de medicamentos, en esta ocasión hemos traído 96 toneladas que serán distribuidas a nivel nacional a todas las instituciones hospitalarias".
Manifestó que este cargamento también forma parte del Motor Farmacéutico implementado por el presidente Nicolás Maduro, el cual tiene dos fases, la primera es la "estimulación de la producción nacional de medicamentos; en Venezuela existe la capacidad instalada del 75 % del que podemos consumir".
Indicó que la segunda fase es el restante 25 % que consiste en adquirir en el exterior medicamentos de alto costo y soluciones fisiológicas. "En esta etapa es en la que estamos que solo busca liberarnos de la dependencia de las transnacionales y lograr el cien por ciento de la cobertura de los tratamientos".
Por su parte, el diplomático chino, Zhao Bentang, destacó que la llegada de los medicamentos demuestra la calidad de las relaciones diplomáticas de cooperación entre su país y la Patria de Bolívar y Chávez.
"Podemos ver la importancia y la amistad que tiene el Gobierno y pueblo chino con Venezuela. Las relaciones están en buen momento y a través de decenas de años con esfuerzos conjuntos se han desarrollado en todos los aspectos".
Recordó que con la visita en 2014 del presidente Chino a Venezuela ambas naciones elevaron el estatus de las relaciones estratégicas e integral.
"El gobierno y pueblo chino siempre estarán al lado del pueblo venezolano para que venza cualquier dificultad. Estoy seguro que el futuro de la cooperación entre ambos países serán más brillantes". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629