Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

JORGE RODRÍGUEZ: ES INDECLINABLE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE VIVIR EN DEMOCRACIA Y DEFENDER LA PAZ

Caracas, 29 May. AVN.- El pueblo venezolano, a pesar de la agresión a la que ha sido sometido por factores antidemocráticos y desestabilizadores, mantiene una indeclinable fuerza y voluntad de vivir en democracia y de defender la paz en la República, señaló el dirigente socialista Jorge Rodríguez.
"Tenemos que insistir en la paz. Creo que la situación que vive Venezuela implica la necesidad de que todos arrimemos el hombro para ayudar, para resolver" en medio de un escenario en el que es vital insistir "en que la Constitución y las leyes están para ser respetadas", afirmó en entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
En dicho espacio, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) remarcó que el Estado continuará haciendo todos los esfuerzos por preservar la paz ante las intenciones de sectores de la derecha de derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Al respecto, reiteró que la dirigencia opositora, de la mano de la mayoría circunstancia de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) pretende generar matrices de opinión para poner en duda la capacidad y transparencia de las instituciones del Estado, como el Consejo Nacional Electoral (CNE), y así calentar la calle y generar violencia.
En dicho escenario se inscribe la solicitud hecha por la llamada Mesa de la Unidad para activar la figura del referendo, proceso en el que ha insistido en pasar por alto la normativa que estableció el CNE desde el año 2007. Ante ese comportamiento, Rodríguez señaló que el 10 de enero pasado fue cuando se venció la mitad del periodo constitucional de Maduro y era el momento para solicitar un revocatorio para que, si se cumplían con todos los requerimientos, se hiciera este año.
Según la normativa, para ese proceso de referendo se contempla en una primera etapa la recolección del 1% de las firmas de la población electoral y luego un 20% para la activación de esta novedosa figura que, de acuerdo con el dirigente, la contemplan dos constituciones en el mundo: la de Venezuela y la de Bolivia.
A pesar del marco normativo y la supuesta auditoría hecha antes de la consignación al CNE, las planillas contentivas de las rúbricas registran irregularidades como la firma de personas fallecidas. Con ello, advirtió Rodríguez, la derecha reedita sus prácticas fraudulentas de la IV república con la intención de generar confusión.
El propósito es usar el referendo para provocar malestar en simpatizantes del antichavismo y desembocar en acciones violentas. "Ávidamente están buscando que ocurra un desenlace fatal, un fallecido para poder montarse en un expediente tipo 11 de abril -cuando perpetraron un golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez-, porque además ellos confían en las corporaciones mediáticas internacionales y su cartelización", denunció.
Esta pretensión se conjuga con la influencia de los centros imperiales, que manejan desde el exterior esta situación para acabar con un gobierno legítimo, derrocarlo.
Frente a ese escenario, Rodríguez aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cohesionada alrededor de la Constitución y la República, mientras que la mayoría de la población no desea una situación de violencia, sino que se le resuelvan sus problemas. "Y si alguien está trabajando arduamente para la solución de los problemas de la población es el presidente Maduro y su gobierno".
El dirigente socialista hizo votos porque la oposición atienda el nuevo llamado al diálogo con el gobierno del presidente Maduro y no vuelvan a patear la mesa, como ocurrió tras los llamados hechos en diciembre de 2013 y abril de 2014. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629