Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA Y TRINIDAD Y TOBAGO AMPLÍAN COOPERACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

Caracas, 30 de mayo de 2016 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago firmaron diversos acuerdos que están enfocados principalmente en el fortalecimiento en la cooperación en materia de seguridad.
Así lo informó el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, quien además indicó que las naciones evalúan crear una plataforma de intercambio de información relevante en los temas abordados en la finalizada reunión.
"Acordamos también el intercambio de agregados policiales para coordinar las acciones conjuntas en materia de seguridad y avanzar en las negociaciones de un instrumento militar bilateral; también realizaremos una reunión preparatoria para organizar y consolidar ejercicios militares".
González López agregó que Venezuela y Trinidad y Tobago continuarán trabajando en la planificación y lucha contra el tráfico ilícito de drogas, tráfico humano, contra la piratería y en el fortalecimiento de los controles en las áreas limítrofes.
Destacó que decidieron avanzar sin descanso para construir una relación muy fuerte para poder combatir los delitos transfronterizos que "sin ser propios de nuestra región hemos sido impactados y heredados como plataforma al narcotráfico, aun cuando no somos productores de esas sustancias".
Por su parte el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, manifestó que en el resultado de la reunión se ve reflejada la importancia que ambos gobiernos asignan al tema de la seguridad regidas por la cooperación y la colaboración.
"Estamos sumamente complacidos de ver que esta reunión se celebró al más alto nivel y hemos logrado también la firma de un memorándum de entendimiento a fin de establecer las acciones que se aplicaran en lo sucesivo".
"Ambas naciones están determinadas a trabajar juntas para erradicar las amenazas que se ciernen sobre nosotros (...) vamos a cooperar y colaborar a fin de que juntos superemos los retos que nos están confrontando en la actualidad en materia de seguridad" afirmó. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629