Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER VENEZOLANA SE REÚNE CON MINISTRO DE SEGURIDAD NACIONAL DE TRINIDAD Y TOBAGO

Caracas, 30 de mayo de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Seguridad Nacional de la República de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, sostienen una reunión de trabajo en la sede de la Cancillería venezolana para tratar temas de interés mutuo.
En el encuentro están presentes el general en jefe Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez.
En esta reunión se abordará la cooperación bilateral en materia de seguridad ciudadana, combate al narcotráfico y al contrabando, entre otros delitos transfronterizos.
El pasado 23 de mayo, el presidente Nicolás Maduro durante su visita a la República de Trinidad y Tobago, calificó las reuniones con el primer de es país Keith Rowley, como "fructíferas y extraordinarias".
Durante esa visita informó el Jefe de Estado: "Hemos firmados unos acuerdos de carácter históricos para el beneficio mutuo con los yacimientos comunes en gas, creamos una empresa conjunta y con las inversiones que se van a hacer dará resultados muy pronto y generarán riquezas para el beneficio de ambos pueblos", explicó el Presidente venezolano.
Entre los acuerdos establecidos durante esta visita, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que se incrementará el flujo comercial con la creación de un fondo rotatorio con una inversión inicial de 50 millones de dólares que impulsará el eje económico del oriente de Venezuela.
Por su parte, el primer ministro, Keith Rowley, agradeció la labor desarrollada por ambas delegaciones oficiales para avanzar en los acuerdos que se han suscrito. "Puedo decir que vamos por el camino correcto, con estos acuerdos vamos a apoyar al pueblo de Venezuela". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629