Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MADURO RESPETARÁ HOJA DE RUTA TRAZADA PARA EL DIÁLOGO EN VENEZUELA

Palacio de Miraflores, Caracas. “Yo hago un llamado a la reflexión y a la rectificación de los partidos políticos para que con serenidad, madurez y altura ratifiquemos el camino iniciado en República Dominicana”.
Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó que el Ejecutivo Nacional se mantendrá en la mesa de diálogo y respetará todos los puntos conversados con los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, y Martin Torrijos.
“Yo tiendo mi mano a esos factores políticos –dijo- con todas las diferencias que tenemos que son fuertes, hondas, profundas, radicales, son dos modelos diferentes. Nosotros tenemos un marco que es la Constitución y en este marco todos debemos actuar”.
Durante la emisión número 57 del programa Contacto con Maduro transmitido este martes desde el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, el Presidente aseguró que el gobierno que dirige respetará la hoja de ruta trazada para que en Venezuela haya diálogo, por difícil que sea, y para que la oposición se separe del camino del golpismo y la violencia.
“El camino de Venezuela tiene que ser la paz (…) y espero que haya una rectificación pronta de la MUD –Mesa de la Unidad Democrática- y no dejen con las sillas vacías al equipo de la Unasur –Unión de Naciones Suramericanas-” insistió.
Representantes del Gobierno y de la oposición venezolana efectuaron el pasado viernes una reunión exploratoria en República Dominicana para establecer un diálogo y acordar la paz, el respeto a la soberanía nacional, la Constitución y el bienestar del pueblo.
Según información ofrecida por la Televisión del Sur (Telesur), la iniciativa contó con el acompañamiento del secretario general de Unasur, Ernesto Samper y los exmandatarios de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de República Dominicana, Leonel Fernández y de Panamá, Martin Torrijos. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629