Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA TOMARÁ ACCIONES JURÍDICAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL ANTE AGRESIONES MEDIÁTICAS

Palacio de Miraflores, Caracas. En los medios extranjeros solo se difunde propaganda de guerra en contra de Venezuela para justificar una intervención extranjera e incluso un magnicidio, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este martes.
La manera como presentan a Venezuela en los medios internacionales sirve además para tapar la tragedia social existente en países como España, indicó el Presidente, al tiempo que informó que ha citado al embajador venezolano en territorio español con quien sostendrá una reunión en los próximos días.
El Gobierno Bolivariano se encuentra preparando un grupo especializado con el cual tomará acciones jurídicas de carácter internacional para que se respete el honor de Venezuela y cese la campaña de guerra psicológica con la que se está sembrando odio en contra de los venezolanos y se trata de justificar cualquier acción de bélica en contra del país.
El presidente Maduro introducirá una medida de amparo a favor de la paz de Venezuela y al derecho a la verdad tanto del pueblo venezolano como de los pueblos del mundo, “porque se le fueron los tapones a los medios de comunicación de la derecha española; una cosa desproporcionada totalmente abusiva que raya más allá del ridículo todos los días”.
Quien desee saber la realidad de Venezuela puede visitar el país cuando quiera, porque somos un país libre con esencia democrática que está construyendo su destino en paz y que tarde o temprano superará los problemas que enfrenta en la actualidad, enfatizó el jefe de Estado y de Gobierno.
Puntualizó que mientras en España han desahuciado y expulsado de sus casas a más de 500 mil familias, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha otorgado más de 1 millón de residencias al pueblo.
Venezuela posee en estos momentos el nivel más bajo de desempleo de 40 años de historia, mientras España tiene un desempleo que se ubica en 21 por ciento, además de tener el 84 por ciento de adultos mayores que gozan del beneficio de las pensiones.
No obstante, el mandatario explicó que la Patria de Bolívar enfrenta una guerra económica y a pesar de ello los venezolanos tienen acceso a los bienes y servicios, gracias a la protección del salario, los contratos colectivos y los programas de protección que hay a través de las Misiones Sociales. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629