Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MISIÓN TRANSPORTE ATIENDE A MÁS DE 6 MILLONES DE USUARIOS EN 511 RUTAS DEL PAÍS

Palacio de Miraflores, Caracas. La Misión Transporte hasta la fecha ha inaugurado más de 62 sistemas de transporte superficial en 175 ciudades del país, cubriendo 511 rutas atendiendo a más de 6 millones de usuarios.
Asimismo, esta Misión ha dispuesto 44 proveedurías de insumos y repuestos en distintos puntos del territorio nacional para atender al sector transporte otorgándole productos a precios justos.
La Revolución Bolivariana además ha puesto en marcha ocho sistemas de transporte masivo y ferroviario con lo cual se transportan más de 10 millones de personas diariamente. Solo el Metro de Caracas, traslada más de 2 millones de usuarios y usuarias por día.
La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la emisión número 57 de su programa radiotelevisivo llevado a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El Presidente instruyó al ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, para que en compañía del titular de la cartera del transporte, Luis Sauce, avancen hacia la instalación de proveedurías de partes y autopartes.
“La Misión Transporte ha demostrado ser un éxito” destacó el mandatario nacional al momento de instruir que se retome la asignación de vehículos taxis a partir del 1 de julio bajo la figura de las líneas de transporte público que- debidamente registradas- presten un servicio de alta calidad a precios justos.
Exhortó a las autoridades competentes para que hagan los enlaces necesarios con la industria automotriz venezolana, para que parte de su producción sea dirigida al abastecimiento de la Misión Transporte.
Por otra parte, pidió retomar las denominadas Rutas Comunales para que los barrios, las zonas montañosas y de difícil acceso cuenten con un servicio de transporte público cómodo, seguro y eficiente.
De igual manera, Nicolás Maduro solicitó a su equipo de gobierno dar apoyo a los trabajadores motorizados.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629