Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

JÓVENES DEL MUNDO RECHAZAN AGRESIONES CONTRA VENEZUELA (COMUNICADO)

Los delegados de las 20 naciones que asistieron al Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora en solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se desarrolló en Industrias Canaima en La Carlota, estado Miranda, levantaron un comunicado para rechazar las agresiones contra Venezuela.
A continuación el comunicado integro:
Nosotros y nosotras, la juventud del mundo, participantes en el Encuentro Internacional de las Juventudes Trabajadoras en Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en una representación de los países hermanos de Centroamérica, Suramericana, el Caribe, Norteamérica y Europa.
CONSIDERANDO
Que Venezuela, como lo establece el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “promueve la cooperación pacífica entre las naciones e impulsa y consolida la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos y la garantía universal e indivisible de los derechos humanos”.
CONSIDERANDO
Que el Socialismo Bolivariano es el sistema que garantiza la igualdad de los pueblos, la justicia, la paz y la unión suramericana en la búsqueda de un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibro del universo y alcanzar la paz planetaria.
CONSIDERANDO
Que el Pueblo venezolano enfrenta una sistemática campaña mediática comunicacional de cuarta generación, donde la Revolución Bolivariana y el Presidente Obrero Nicolás Maduro permanentemente son satanizados, vilipendiados y vendidos en la prensa mundial, como un sistema en vías de extinción.
CONSIDERANDO
Que en la actual crisis que atraviesa el capitalismo mundial, donde el pueblo de Venezuela está siendo sometido a una Guerra Económica sin precedente histórico, el gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro, propone una Agenda Económica Bolivariana como alternativa que garantice a las mayorías el acceso a bienes y servicios de calidad, apoyando la producción nacional y trascendiendo la renta petrolera.
CONSIDERANDO
Que previo a este hecho el presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, ratificó la vigencia del Decreto que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.
CONSIDERANDO
Que el día de hoy 31/05/2016, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, recurre al artículo 20 de la Carta Democrática para solicitar la suspensión de Venezuela de la Organización.
CONSIDERANDO
Que históricamente los pueblos del mundo que proponen un sistema distinto al capitalismo, sufren el impacto de la política injerencista, de las alianzas estratégicas de las grandes corporaciones que tienen como propósito torcerle el brazo a los gobiernos progresistas, que en el siglo XXI levantaron su voz a las potencias imperiales.
Acordamos:
1. El rechazo categórico a las acciones que pretenden suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos y más aún de la activación de la Carta Democrática a un país que en medio de la emergencia económica inducida que atraviesa; continua garantizando los derechos humanos, los derechos sociales, la paz, la justicia y la independencia absoluta.
2. Solicitar la DEROGACIÓN del Decreto donde se considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, porque en nuestra visita a la Patria de Bolívar y Chávez lo que descubrimos es un ejemplo de lucha, resistencia y paz.
3. Denunciamos ante el mundo que Venezuela no es lo que muestran las grandes trasnacionales de la información y medios de comunicación, que las mentiras, la manipulación de hechos y las campañas dirigidas a la destrucción del sueño de Bolívar y Chávez no podrán con la fuerza creadora de esta juventud trabajadora.
4. Expresar el rotundo apoyo a la iniciativa del Gobierno y la República Bolivariana de Venezuela, de implementar la Agenda Económica Bolivariana, con el impulso de los 15 motores para fortalecer la economía y dar el salto que permita consolidar un nuevo modelo económico productivo diversificado
5. Profundizar las luchas de las juventudes, trabajadoras y proletarias, del mundo en pro de superar el modelo capitalista de explotación del hombre por el hombre, y destructor del planeta y de consolidación y expansión del socialismo bolivariano como alternativa política, social y económica para la construcción de un mundo mejor.
6. La conformación del Movimiento de Solidaridad Internacional Juvenil con la Revolución Bolivariana, que divulgue la verdad en las calles, los barrios y los pueblos del mundo.
7. Que la lucha de los pueblos continuará, porque las naciones que fueron consideradas por siglos patio trasero han despertado para no volver a cerrar los ojos, la juventud es presente y futuro, y es garante de dar continuidad a las conquistas ganadas por nuestros líderes y liderezas.
 En Caracas, a los 31 días del mes de mayo de 2016. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629