Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

ÁLVAREZ: SI LA OEA QUIERE APOYAR A VENEZUELA PRIMERO DEBE RESPALDAR AL GOBIERNO LEGÍTIMO

Caracas, 01 de junio de 2016 (MPPRE).- El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Bernardo Álvarez, denunció que la Patria venezolana está sometida a una campaña mediática internacional.
Aseveró que a pesar de la agresión comunicacional por parte de las grandes corporaciones, el Gobierno Bolivariano ha tratado de buscar mecanismos de diálogo con el apoyo de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).
Señaló que Venezuela aboga por un diálogo sincero y por el respeto a sus autoridades legítimas.
"Quería de esta manera abrir el debate desde el punto de vista de lo que es el corazón de la política de la declaración de Venezuela. Primero, el reconocimiento a su Gobierno; segundo, apoyar el diálogo".
Así lo dijo en la sede de la Organización de Estados Americanos, ubicado Washington, Estados Unidos, donde representantes de sus países miembros consideran el Proyecto de Declaración sobre la situación de Venezuela.
Reiteró ante los representantes de los países de la OEA que si se quiere apoyar a Venezuela lo primero que tiene que hacerse es "apoyar a sus autoridades, a su gobierno legítimo y constitucional y cualquier discusión sobre el país tiene que partir de ese supuesto".
Álvarez reiteró que Venezuela se plantea un proceso mediante el cual se quiere garantizar la paz y la seguridad. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629